Las bajas temperaturas reducen el porcentaje de capacidad de descarga de una batería convencional durante su operación.
Esto sucede porque la gravedad específica del electrolito cambia con la temperatura, volviéndose más densa y disminuyendo la potencia de reacción del material activo.
Conoce más sobre cómo cuidar tus baterías y operar tus equipos de forma óptima a bajas temperaturas en este artículo.
Las temperaturas de entre 5 a 0ºc afectan el electrolito de las baterías para montacargas cuando se encuentran expuestas a estas condiciones durante 1 hora o más. En áreas a 5ºc grados o mayores no hay alguna afectación tangible.
Si vas a operar a bajas temperaturas durante largos periodos de tiempo
tus montacargas deben estar correctamente equipados para trabajar en dichas condiciones y evitar condensaciones que afecten sus circuitos electrónicos.
Para ello deben estar encapsulados y protegidos con materiales dieléctricos. Además aconsejamos utilizar baterías de litio preferentemente, ya que son más estables a bajas temperaturas.
Las baterías de placa plana y tubular también tienen un buen desempeño en estos casos, siempre y cuando se considere la densidad para trabajar en dichas condiciones.
Algunas recomendaciones al operar baterías y montacargas en cuarto fríos son:
En Prime Power protegemos nuestras baterías agregándoles más ácido para evitar que su densidad aumente demasiado. Gracias a esto nuestros modelos operan sin problemas en cuartos fríos (0 a 5ºc) en periodos menores a 30 minutos.
Contamos con las herramientas y capacidad de producir baterías personalizadas para cuartos fríos y toda clase de necesidades especiales. Déjanos ayudarte y acércate a los expertos.