Si no utilizamos el método correcto al momento de hidratar una batería industrial, el electrólito tenderá a salpicar, ocasionando posibles accidentes para el usuario y/o contaminando la parte superior de la misma.
Si estos residuos no se limpian de inmediato, a mediano plazo se convertirán en sulfato. Este efecto ocasiona que se acumulen en la parte superior de la cubierta, causando corrosión en la charola, tierras eléctricas y deterioro en la batería.
Conoce las mejores prácticas al momento de limpiar tus baterías para montacargas para evitar dichos inconvenientes en este artículo.
Además de lo anteriormente mencionado, el trabajo continuo y cargar la batería genera vapores que se van acumulando en la superficie de la misma.
Para mantenerlas en óptima forma te aconsejamos:
Los siguientes pasos te ayudarán a mantenerlas en estado óptimo:
1.-Remover la batería del compartimiento del montacargas.
2.-Asegurarse de que los tapones estén colocados en todas las celdas.
3.-Retirar el exceso de sulfato entre las celdas y las charolas con desarmador o espátula, cuidando no dañar las celdas.
4.-Neutralizar cualquier posible cantidad de ácido que se encuentre en las cubiertas.
5.-Limpiar el exceso de la mezcla con agua, preferentemente a presión baja.
6.-Secar el exceso de agua con el trapo antes de colocar la batería en el compartimiento del montacargas. Algunos utilizan aire comprimido para asegurarse de secarlas al 100%.
Contamos con los siguientes productos para ayudarte en tu rutina de limpieza de baterías:
El mantenimiento de tus baterías para montacargas eléctricos es de vital importancia para obtener su máximo rendimiento y alargar su vida útil.
En Prime Power somos una empresa de soluciones de energía y fabricamos baterías de alto rendimiento para la industria. Acércate a nuestros asesores para conocer tu operación y recomendarte la mejor solución.