La capacidad removida de una batería durante la descarga, deberá ser regresada de forma íntegra antes de iniciar otra jornada de trabajo.
Para este trabajo existen dos procesos de carga que podemos realizar:
- Carga de ciclo (recarga normal de 6-8 horas)
- Carga de igualación
A continuación te hablaremos sobre cuándo utilizar cada uno de estos métodos.
1.- Carga de ciclo (recarga normal de 6-8 horas)
- Es el proceso de recarga completa después de una descarga. Normalmente se completa en 8 horas.
- En este tipo de carga la corriente es alta, siempre y cuando no provoque gasificación excesiva o calentamiento, por arriba de 46°C (115°F).
- Este tipo de carga es más fácil de aplicar con cargadores de alta frecuencia, los cuales regulan y modifican la corriente según el voltaje de la batería, resultando en una recarga completa al final del tiempo estimado.
- Se realiza con cargadores Micropower Acces y BMU.
2.- Carga de igualación
- También conocida como “carga de fin de semana”, este tipo de carga se utiliza cuando existen diferencias de voltaje o densidad entre las celdas.
- La carga de igualación es una prolongación de la recarga normal (de 1 a 3 horas más) sin sobrepasar la tarifa de carga final. Normalmente se aplica una vez a la semana a una batería con ciclos diarios.
- El tiempo o la duración de esta carga de ecualización o igualación será proporcional a las condiciones en las que se encuentre la batería y/o al hábito de hacerlo frecuentemente.
- Cargas de igualación proporcionadas sin necesidad pueden causar daños a la batería, acortar su vida útil y generar un consumo de electricidad innecesario.
- Se realiza con cargadores Micropower Acces y BMU.
Recomendaciones en cada tipo de carga
1.- Carga de Oportunidad
- 2 Baterías trabajando turnos extendidos de 10-12 hrs.
- Recarga Completa Diaria.
- Cargador con capacidad del 25% del Ah Total de la batería a cargar.
2.- Carga Rápida
- 1 Batería trabajando todo el tiempo
- Se elimina cuarto de baterías y cambio de batería.
- Cargador con capacidad del 40% del Ah Total de la batería a cargar.
3.- Carga convencional
- 1 Batería trabajando por turno.
- Recarga Completa Diaria.
- Cargador con capacidad del 20% del Ah Total de la batería a cargar.
¿Cómo te ayudamos en Prime Power?
En Primer Power contamos con un equipo de profesionales que pueden asesorarte en las mejores prácticas de conservación de baterías.
Brindamos cargadores Micropower que realizan los 3 tipos de carga y permiten programar las cargas de Igualación en el día que determine el usuario.
Además, brindamos el sistema de monitoreo BMU para supervisar los tiempos de carga, tipos de carga, porcentajes de carga y consumo de Ah.
En Prime Power somos una empresa de soluciones de energía y fabricamos baterías para montacargas. Acércate a nuestros asesores para conocer tu operación y recomendarte la mejor solución.