Los cargadores de alta frecuencia pueden conectarse con un sistema de variadores de frecuencia para automatizar las tareas de carga de baterías para montacargas.
Esto permite al usuario programar la carga de diversos modelos en un periodo de tiempo establecido, ya sea en carga convencional, de oportunidad y ecualizaciones.
Conoce todos los beneficios de implementar esta mejora en tu operación y cómo podemos ayudarte a implementarla.
Algunas grandes ventajas de automatizar la carga de tus equipos son:
Para habilitar este sistema se establece una comunicación entre el cargador de alta frecuencia Micropower y la batería equipada con el sistema de monitoreo BMU.
1.- Cada BMU posee un número de serie que sirve como identificador para las características de la batería. Esto permite que el cargador las identifique mediante alta frecuencia y realice la carga de acuerdo a lo programado.
2.- Una vez que la batería llega al cuarto de carga, el cargador la identifica y realiza un censado de sus condiciones actuales y empieza a trabajar con el programa de carga establecido.
3.- En este programa podemos establecer el tipo de carga, ya sea convencional, de oportunidad o rápida.
4.- Una vez terminado el proceso de carga, se realiza la ecualización (recomendada cada 3 semanas).
5.- Gracias a este tipo de programación un solo cargador puede cargar diferentes tipos y modelos de baterías.
6.- Con el sistema Access puedes monitorear el historial en hasta 500 ciclos de carga, para identificar tendencias que te ayuden a eficientar tu operación.
Con este sistema no es necesario hacer cargas profundas: Además nos permite identificar descargas por debajo del 20% para tomar acciones preventivas y revertir posibles daños anticipados.
Facilita la administración: Mayor control en operaciones con un número elevado de baterías. Evitando daños anticipados y cargas de trabajo excesivas en una sola batería.
Optimiza tu rotación de baterías: Alarga su vida útil para aprovecharlas al máximo.
Agregar baterías nuevas fácilmente: Al ser un sistema modular puedes ir agregando nuevas baterías sin problema con su respectivo BMU.
Optimiza el espacio: Con este sistema puedes optimizar el espacio asignado para actividades de carga ya que los cargadores son más pequeños y las baterías se cargan más rápido y de forma ordenada.
Cualquiera puede pasar de carga habitual a un sistema de carga automática, en Prime Power te ayudamos a lograrlo.
Brindamos el sistema Access, con el cual podemos proporcionar el servicio y asesorarte para automatizar tus procesos de carga con cargadores Micropower y monitores BMU.
Este sistema puede proporcionar información en tiempo real a una tablet o teléfono celular con las configuraciones pertinentes.
En Prime Power siempre buscamos la innovación y vanguardia. Trabajamos en sentar las bases para la industria 4.0 en la administración de la energía. Acércate a nuestros asesores para conocer tu operación y recomendarte la mejor solución.