Las baterías de litio para montacargas son una tecnología empleada en diversas aplicaciones, desde aparatos eléctricos y montacargas hasta la industria automotriz o de aeroplanos.
En esta ocasión queremos hablarte de sus grandes beneficios y cómo han llegado a revolucionar la industria.
Algunos de los mayores beneficios de estas baterías son:
¿Reemplazarán a las baterías de plomo en un futuro? La realidad es que esta tecnología no sustituye al plomo ácido, si no que viene a cubrir una parte de la industria con necesidades específicas que el plomo ácido no satisface al 100%.
Cierta clase de operaciones poseen requerimientos de eficiencia que justifican una mayor inversión para adquirir esta tecnología, ya que a mediano y largo plazo resulta más redituable.
Algunos usos recomendados de esta clase de baterías industriales son:
El litio es ligero, por lo que aconsejamos evaluar su costo en operaciones de montacargas con alta capacidad de carga.
Para obtener la mejor recomendación es necesario hacer una prueba de tu demanda y tiempos de carga disponibles para contar con un perfil de tu operación, esto ayudará a tu proveedor para determinar la clase de batería y cargador más adecuados para tu necesidad.
En Prime Power somos una empresa de soluciones de energía y fabricamos baterías para montacargas de alto rendimiento. Acércate a nuestros asesores para conocer tu operación y recomendarte la mejor solución.