Sabemos que existen muchas dudas que pueden surgir al utilizar baterías industriales para montacargas. Por ello que en esta ocasión queremos compartirte algunas preguntas frecuentes de nuestros clientes.
El concepto de “regeneración de baterías” no existe. En Prime Power brindamos servicios como pruebas de capacidad y evaluación de baterías que permiten identificar celdas con daños por sulfatación resultado de una mala operación, hidratación o carga.
En algunos de estos casos es posible recuperar algunas áreas o porcentaje de carga con una carga lenta de la batería en cuestión utilizando cargadores de alta frecuencia, permitiéndole recuperar parte de su voltaje y capacidad.
El porcentaje de baterías usadas para montacargas que realmente es candidato a este proceso es muy pequeño. Después de que una batería ha cumplido su tiempo de vida las posibilidades de regenerarla son extremadamente bajas, casi nulas.
El usuario final debe tener cuidado con la estática generada por su calzado o el piso de piso existente en el área, ya que en ocasiones las baterías o el personal llegan a la instalaciones cargadas de estática, lo que puede ocasionar explosiones por el arco eléctrico que se genera.
Aconsejamos usar cortinas metálicas que absorban la estática y de ser posible contar con pisos antiestáticos en el cuarto de baterías.
Pese a estar basada en el mismo concepto de los 80’s, la realidad es que la tecnología de baterías tubulares se ha ido actualizando con el paso de los años.
Se han hecho grandes mejoras en aleación y diseño haciéndola más eficiente mientras se mantiene su excelente relación calidad-precio. Es por ello que siguen siendo la opción preferida para trabajos pesados y en áreas frías.
Nos hemos encontrado con que es común que el usuario final tenga la creencia errónea de que añadiendo más ácido a su batería podrá “revivirla” o darle mayor carga.
La realidad es que en los ciclos de carga y descarga la densidad sube y baja, ajustándose por sí misma. Cuando su nivel baja más de lo debido es cuando se necesita añadir agua a la batería. La densidad tiende a subir porque se evapora el agua, no el electrolito.
Entre menos agua haya en relación con el electrolito la densidad subirá. Si además la batería se rellena con más densidad, al usarla la densidad subirá demasiado. Ocasionando que la batería ya no reciba la misma carga y se acelere la corrosión por un calentamiento excesivo de los componentes internos.
En Prime Power realizamos capacitaciones e impartimos cursos donde compartimos información sobre:
En Prime Power somos una empresa de soluciones de energía y fabricamos baterías para montacargas de alto rendimiento. Acércate a nuestros asesores para conocer tu operación y recomendarte la mejor solución.