En Prime Power brindamos el servicio de pruebas de capacidad, conoce más sobre el proceso para realizarlas paso a paso y los beneficios que brindan a tu operación.
Es una prueba de descarga controlada de la batería que se realiza con el objetivo de conocer los amps/hr reales o capacidad de la misma.
La fórmula para obtener esta información es:
Valor obtenido / Especificación = % de capacidad actual
Realizar pruebas de capacidad a tus baterías brinda las siguientes ventajas:
Con base a esta evaluación en Prime Power cotizamos la reparación o restauración de la batería de acuerdo a su tiempo de vida útil estimado.
Para realizar esta prueba hay que seguir los siguientes pasos:
1.- Conocer el modelo y capacidad de la batería en amps/hr.
2.- Utilizar un equipo de descarga que permita definir el tiempo y la corriente de descarga. Es de vital importancia asegurarse de que la batería esté cargada al 100% antes de la prueba.
3.- Registrar los valores definidos cada hora.
4.- Detener la prueba cuando la batería esté debajo de 1.75 VCD por celda.
5.- Cuantificar las horas que la batería ha permanecido activa sobre el valor de horas nominales.
6.- Al realizar estas pruebas en Prime Power entregamos un diagnóstico detallado donde presentamos los resultados y hacemos recomendaciones al usuario.
Algunas consideraciones y precauciones que aconsejamos tener en cuenta son:
En nuestras instalaciones contamos con equipos de alta tecnología donde realizamos pruebas desde 0 hasta 200 amperes y voltajes desde 0 hasta 80 volts.
En Prime Power somos una empresa de soluciones de energía y fabricamos baterías para montacargas de alto rendimiento. Acércate a nuestros asesores para conocer tu operación y recomendarte la mejor solución.