Con las nuevas tecnologías llegan nuevas ventajas pero también nuevos retos.
Los cargadores en la actualidad son cada vez más versátiles, ya que poseen la capacidad de cargar distintos modelos de baterías.
En este caso, como ya no se trata de un cargador asignado para un equipo, sino de un modelo multiusos es vital realizar la configuración correcta para cargar tus baterías de forma segura y eficiente.
Los pasos para una correcta configuración de tus cargadores son:
1.- Identificar las características de la batería que se quiere cargar: voltaje (número de celdas) y capacidad (amperios/hora).
2.- Ir al menú del cargador, donde tenemos dos menús y flechas, ESCAPE, OK/MENU y flechas arriba, abajo, izquierda, derecha. Presionar OK para acceder al menú principal.
3.- Seleccionar SERVICIO > PARÁMETROS DE CARGA.
4.- Para cambiar la configuración del modo de carga el equipo solicitará la clave, si no la conoces pregunta a tu representante.
5.- Realizar la configuración para programar el equipo de acuerdo a las características de la batería, allí encontraremos las opciones de Curva, Número de celdas y Capacidad.
6.- En Curva configuraremos de acuerdo al tipo de operación que queramos realizar.
7.- Lo más importante es corroborar el número de celdas de la batería y amperes/hr para programar:
8.- Seleccionar OK para guardar la configuración.
Nota: La curva depende del tipo de operación o carga utilizado en el momento. Este tema es particular para cada cliente, asesórate con tu distribuidor.
Algunos puntos que te aconsejamos tener en cuenta al programar tus cargadores son:
Al configurar correctamente tus cargadores obtendrás grandes beneficios:
Contamos con una gama muy completa de cargadores para todo tamaño de baterías. Acércate con tu representante para conocer más sobre nuestro sistema Access completo.